Será desde el 18 al 31 de marzo como medida preventiva para tratar de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.


El Gobernador Raúl Jalil dispuso, a través del decreto G. J. y D. H. N° 551, suspender con carácter excepcional la actividad administrativa y educativa en todo el Sector Público Provincial y establecimientos escolares en todos los niveles, desde el 18 hasta el 31 de marzo del corriente año, como medida preventiva a los fines de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 (coronavirus).

El anuncio fue realizado esta tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, los ministros de Seguridad, Hernán Martel, y de Comunicación, Guillermo Andrada, acompañados por el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini.

Por su parte, el Ministerio de Educación dictó una resolución  en la que resuelve determinar el cierre de los establecimientos educativos provinciales y de la Residencia Universitaria “Abuelas de Plaza de Mayo” en las fechas señaladas, con excepción de aquellos que brinden servicio de comedores escolares.

En ese orden, el instrumento legal determina que las instituciones educativas de la Provincia que brinden servicios de comedores escolares continuarán prestando tal asistencia, “debiendo el personal Directivo determinar la afectación del personal no docentes, y la forma o modalidades de prestación del mismo, a efecto de evitar la conglomeración de alumnos”.

Asimismo, la resolución aprueba el Plan Provincial de Continuidad Pedagógica.




Comentarios