Este fin de semana se vivió la edición XXXI del Festival Provincial Mutquín “Capital de la Nuez”. El districto enclavado en el departamento Pomán, recibió a más de 12 mil personas que disfrutaron del evento.
La jornada comenzó con los herederos de las más auténticas de las tradiciones locales, la Comparsa Los Diaguitas junto al ballet estable Mutquín fueron los encargados de la apertura, luego le siguió Sonkoy Suma, con su singular estilo que arrancaron los primeros aplausos; Alta Mirada trajo al escenario toda la música latinoamericana, Los Hilos del Viento, La Yeska le antecedieron a Paola Arias, que se llevó todos los aplausos al momento de presentar el repertorio de su tierra.
El momento cúlmine llegó pasadas la 1:30 de la mañana, con la presencia de Abel Pintos. Por espacio de 120 minutos, acaparó la atención del público que llegó de toda Catamarca y provincias vecinas y recordó su paso por este festival cuando iniciaba su carrera. El intendente Carlos Luna le hizo la entrega de la distinción de Huésped de Honor.