Paro de colectivos: UTA Catamarca anunció paro de 24 horas y denunció amenazas

El referente gremial dio detalles de la última reunión que mantuvieron con los empresarios y aseguró que hay amenazas de despidos.

Colectivo de Catamarca.
Colectivo de Catamarca.

El conflicto entre los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte público catamarqueñas no termina. En la última reunión la empresa reconoció la deuda que mantiene con los empleados pero según expreso el secretario general de UTA los amenazaron.

Juan Vargas, referente de UTA local, se reunió el último miércoles con el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, según informa La Unión Digital. En la misma "se vivieron situaciones extrañas", detalló el referente gremial.

"Los empresarios reconocieron la deuda, pero la plata no aparece y ahora salieron con nuevas amenazas de despedir empleados, también la reducción del servicio en las diferentes líneas y, lo más grave, es que amenazaron que van a presionar a los trabajadores", comentó.

Al mismo tiempo remarcó que la medida de fuerza fue "por pedido de los trabajadores, nosotros no apuramos a nadie ni amenazamos", todo en reclamo de una deuda "que ya está súper vencida". El paro se llevará adelante el próximo miércoles 9 de octubre por 24 horas. 

"Suspendimos las medidas que teníamos previstas para esta semana, con la esperanza de avanzar en las negociaciones, pero lamentablemente, por parte de los empresarios, no estamos recibiendo ninguna respuesta", sostuvo Vargas.