Tras las lluvias registradas durante el viernes y madrugada de este sábado, nuevamente el río San Antonio recibió una creciente de al menos un metro, así como sucedió en diversos afluentes serranos y brindando un espectáculo que a muchos les gusta disfrutar.

Según fuentes consultadas, ocurrió pasado este mediodía, por lo que el vado del conocido y concurrido balneario “El Fantasio” debió cerrarse por una mayor seguridad tanto para transeúntes como para conductores. Asimismo, se conoció que en las últimas horas habría llovido un promedio de 18 milímetros en la zona de las nacientes del río.

Una nueva creciente ingresó este sábado al río San Antonio. Zona "El Fantasio".(Foto: captura / Municipalidad VCP).

Sin lugar a dudas en las últimas semanas ha sido más que notable el incremento de los diferentes afluentes del interior provincial, tras vivir un 2020 calificado como el de una “sequía histórica” para la provincia, ocasionando entre otras consecuencias, la alta probabilidad de incendios forestales, limitaciones en el uso del agua y hasta corte del servicio en diferentes sectores del territorio provincial, incluyendo el Valle de Punilla.

Cabe recordar que el último y feroz temporal registrado en Villa Carlos Paz y localidades aledañas -entre otros departamentos- ocurrió en la madrugada y mañana del 16 de marzo, ocasionando no sólo importantes y preocupantes crecidas de los ríos sino que también dejando calles inundadas, árboles caídos, además de desagües y bocas de tormenta tapados, una situación que se multiplicó en diversos barrios de la ciudad como Solares de las Ensenadas, Costa Azul, Carlos Paz Sierras, también en costanera, y en la zona céntrica de la ciudad. Consecuencias que desde el Municipio carlospacense aún se encuentran en proceso de arreglo y recuperación de sectores dañados.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.