Tras el paso de un feroz e inesperado temporal que azotó en la madrugada del martes a gran parte del Valle de Punilla y de diferentes departamentos del interior cordobés, tanto Villa Carlos Paz como otras localidades de la región se vieron afectadas con calles inundadas, árboles caídos, desagües y bocas de tormenta tapados, una situación que se multiplicó en diversos barrios de la ciudad como Solares de las Ensenadas, Costa Azul, Carlos Paz Sierras, y también en costanera y zona céntrica de la ciudad.

La costanera de Carlos Paz después del temporal.Edgardo Pérez

Desde entonces y hasta la fecha, es que el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Servicios Públicos se ocupa de lo que denominan “la ejecución de un importante operativo”, el cual se extendió durante toda la semana.

Se trata de tareas de limpieza, mantenimiento, remoción de ramas y árboles, también de reparación de calles, unas de las consecuencias que dejaron las intensas precipitaciones registradas en la noche del lunes y madrugada del martes.

Diferentes móviles y cuadrillas abocadas en sectores de la ciudad afectados por el paso del feroz temporal.(Foto: Municipalidad VCP).

Según explicaron desde el Municipio, la finalidad de lo que fue en comienzo un dispositivo preventivo puesto en práctica ni bien culminó el paso del temporal, fue la de “garantizar el bienestar de los vecinos y dar respuestas a las problemáticas surgidas por la lluvia torrencial que azotó a la ciudad”.

De esta forma, es que se vienen realizando diversas tareas de limpieza, puntualmente este viernes, en la costanera del lago San Roque y el río San Antonio, retirando los residuos que quedaron depositados luego de la bajante del agua.

Los residuos que dejó el paso de la creciente a la vera del río San Antonio y el lago San Roque.(Foto: Municipalidad VCP).

Por otra parte, las máquinas viales se encuentran trabajando en otros sectores, “priorizando las arterias más transitadas por los vecinos”, agregaron. Asimismo, desde el Municipio también explicaron que en los próximos días se continuará trabajando en otros distritos de Carlos Paz.