Turista denunció que en un restaurante de Huerta Grande le cobraron hasta el hielo

Una familia oriunda de Buenos Aires pagó cerca de 9 mil pesos por una cena. Desde el local no reconocieron el ticket difundido en redes sociales.

Turista denunció que en un restaurante de Huerta Grande le cobraron hasta el hielo
El ticket publicado en redes sociales y desmentido por el local gastronómico en Huerta Grande. (Foto: La Estafeta Online).

A poco más de un año de aquella polémica “picada millonaria” denunciada públicamente por un grupo de turistas que comieron en un local gastronómico en pleno centro de Carlos Paz y que luego derivó en el Primer Festival de la Picada Serrana en nuestra ciudad, un caso similar resuena en las últimas horas pero desde Huerta Grande, una localidad del Valle de Punilla ubicada a unos 46 kilómetros de la comunidad carlospacense.

En esta oportunidad, una familia oriunda de Buenos Aires denunció a través de redes sociales los excedidos precios que pagaron en una parrilla de Huerta Grande, mencionando que les cobraron hasta el hielo que consumieron.

Según el ticket publicado y compartido, a estos turistas les cobraron: una gaseosa de litro y cuarto, 460 pesos; una ensalada mixta, 480 pesos; hielo, 50 pesos (entre otros ítems). Y el monto final detallado en la cuenta escrita a mano, fue de 8.720 pesos.

Turistas denuncian precios excesivos en un local gastronómico de Huerta Grande.
Turistas denuncian precios excesivos en un local gastronómico de Huerta Grande.

“Hola gente linda: aquí comparto algo que me sucedió hoy por la noche. Fui a cenar a Fogón Criollo y esta es la cuenta que aboné. La comparto para que piensen antes de ir hasta este lugar ¡Te cobran casi hasta por respirar! Éramos tres adultos dos menores. $8720. Y encima la cuenta es incorrecta...”, señaló Andrea Arrozpide en redes sociales.

Un matrimonio, dos hijos, y una jubilada de 82 años, conforman esta familia con domicilio en barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que visitó el local gastronómico en busca de cabrito -uno de los platos típicos de la región- y que se encontraron con que le cobraron hasta el hielo.

Desde que llegamos empezamos a ver cosas raras. Mientras estacionábamos y los nenes ya estaban en la mesa les dieron una gaseosa y empanadas. Es decir que cuando nos sentamos ya teníamos eso puesto en la mesa”, cuenta Andrea a La Estafeta Online.

Y agregó: “Pedimos una ensalada sin ver el precio, pero el tamaño era para una sola persona. Además, nos cobraron el hielo y 200 pesos más por ponerle manteca a los ñoquis. Nosotros pagamos y dejamos propina porque es lo que corresponde, pero no está bueno. Siempre venimos de vacaciones a Córdoba porque nos encanta, pero se aprovecharon de la situación”, resalta la mujer quien también aseguró que “las porciones eran mínimas y recalentadas”.

Según el portal La Estafeta Online, desde el local gastronómico señalaron que “no reconocían el resumen de la cuenta publicado en redes sociales” ni tampoco la letra con que se confeccionó el ticket, que a su vez, no tiene validez fiscal.

Fuente: La Estafeta Online.