Todo listo en las calles carlospacenses para dar inicio a un festival histórico en la ciudad.

Se trata del primer "Festival de la Picada Serrana", organizado por los propios empresarios gastronómicos y hoteleros de Villa Carlos Paz, una iniciativa impulsada a modo de respuesta estratégica a la polémica acaecida a mediados de enero pasado, cuando una turista denunció públicamente el elevado costo que le cobraron por una picada en plena peatonal carlospacense, ($2.040 por una picada para cuatro personas).

Es por eso que desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (ASHOGA), organizaron el "Primer Festival de la Picada Serrana", pautada para hoy sábado 29 de febrero.

"Creemos que Villa Carlos Paz no sólo se merece eventos genuinos sino que además, estamos convencidos que la mayoría de nuestros empresarios gastronómicos trabaja con mucha anticipación para cuidar al turista y hacer que nos vuelva a elegir", sostuvo Leonardo González, vicepresidente a cargo de la Presidencia de ASHOGA.

Primer “Festival de la Picada Serrana" en Carlos Paz.

Los detalles preparados para este primer encuentro:

  • Se adornan con
  • Son tres los escenarios
  • También,
  • Además, contará con la participación de unos
  • La fiesta inicia a las 11 de este mediodía y
  • Se desarrollará el

El festival cuenta con el respaldo de la Agencia Córdoba Turismo, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y de muchos empresarios locales, entre ellos, dos jóvenes desarrolladores de la empresa Autómata Software, quienes se encargarán del soporte digital.

Alejados de la polémica, y haciendo del "mal trago" vivido y padecido por muchos comerciantes tras la difusión y repercusión de la famosa "picada millonaria", la resiliencia vino de la mano de una nueva propuesta que parece que llegó para quedarse.

Foto: imagen ilustrativa.