La denuncia pública que inició en redes sociales y que continuó por diferentes medios de comunicación, en cuanto al costo de una picada y bebidas en un conocido comercio en pleno centro de Carlos Paz, trajo una fuerte polémica rápidamente desatada.

Con el pasar de los días, la preocupación y descontento por parte de comerciantes, gastronómicos, y hoteleros, no tardaron en llegar.

Ticket del conflicto y la polémica, difundido por una turista que se sintió "estafada".

Es por eso que decidieron unirse en común acuerdo y convocaron a una improvisada pero no menos efectiva conferencia de prensa​ para este sábado por la mañana, destinada a medios locales y nacionales.

El primero que tomó la palabra fue Leonardo González, a cargo de la presidencia de la Asociación Hotelera y Gastronomía de Villa Carlos Paz: "El motivo por el cual decidimos todos reunirnos es porque por una situación dada en un comercio, toda la ciudad está siendo puesta en tela de juicio a lo largo de todo el país", expresó a modo de inicio.

Ante periodistas y en un lugar céntrico de la ciudad, el grupo convocante manifestó además, que pensaron que la información difundida duraría tan sólo horas, cuando en realidad, notaron que se incrementó, y con ella, las críticas, las dudas, y los diversos tipos de comentarios dispersados a través de las redes sociales.

"Todo esto hizo que nos preocupara en demasía y que estemos acá reunidos para decirle tanto a la prensa local como a la prensa de todo el país que la ciudad de Carlos Paz, no es ni ha sido nunca, lo que se está difundiendo en este momento que nosotros consideramos que está dañando a todos", agregó.

"Carlos Paz es una ciudad en donde el 99 por ciento de los comerciantes apuesta, arriesga, y ofrece tarifas en hotelería, gastronomía, accesibles para todo tipo de público. Y eso está demostrado, que el público que viene, sigue viniendo", continuó González.

Por su parte, Mario Sansone, propietario de varios establecimientos gastronómicos, manifestó: "Tenemos que entender que en nuestro país existe el libre comercio y todo cliente tiene derecho a saber lo que va a pagar por un servicio determinado, y todo comerciante tiene la obligación de informarle a ese cliente a través de diferentes medios cuánto va a pagar por ese bien o servicio (…) Entendemos que es un tema puntual, que es un exceso puntual que pudo ocurrir pero nosotros no somos el organismo de control y no tenemos poder de policía", destacó el empresario haciendo hincapié en la libertad de mercado y en la factibilidad de demostrar que la mayoría de los comercios tienen sus precios a la vista.

Finalmente, el empresario turístico Cristian Gómez, calificó la situación vivida y pidió disculpas en nombre de todos ello: "Nos apena mucho todo esto que sucedió y por supuesto que de ninguna manera estamos de acuerdo con estos tipos de vivos que aprovechan estos momentos de la temporada con el esfuerzo de muchos y que estamos durante todo el año en Villa Carlos Paz esperando a nuestros turistas".

En cuanto a los precios en Villa Carlos Paz, aseguró que "están por muy debajo de lo que ha sido la inflación en Argentina este año" y que han acomodado las tarifas conforme a la delicada situación financiera que atraviesa el país.

"Pedimos disculpas por este vivo en nombre de todos los comerciantes de la ciudad, y lamentamos que haya ocurrido, pero sí les queremos decir que no es el 100 por ciento de Carlos Paz, ese es tan sólo una parte muy chiquitita, casi ínfima, el 99% de los comerciantes están representados a través de esta mesa", contundente, concluyó Gómez.