Esta mañana se realizó el escrutinio de la elección del Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven que desde 2013 se convirtió en una política de Estado. Esta herramienta de participación ciudadana cuenta con diferentes etapas de capacitación, generación de propuestas y elección de proyectos que luego son ejecutados.

La coordinadora de Presupuesto Participativo Yamila Sosa, remarcó: “Los vecinos fueron convocados a las distintas asambleas que se realizaron en diferentes espacios de la ciudad, tras ello se realizó la votación con una muy buena participación de vecinos de la ciudad. En este momento realizamos el escrutinio para saber cuáles son los proyectos que fueron elegidos y próximamente se darán a conocer los que resultaron como ganadores”.

El intendente Daniel Gomez Gesteira estuvo presente en el escrutinio del Presupuesto Participativo Y Presupuesto Participativo Joven

Por su parte el Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, señaló: “Agradecemos a los vecinalistas de nuestra ciudad que durante todos estos años han sido muy importante para la realización del Presupuesto Participativo. Los vecinos participan y pueden elegir sus propios proyectos que luego serán ejecutados a partir de la implementación de esta herramienta tan importante marcada como política de estado durante todos estos años. Estamos muy contentos también con la ejecución de más de 200 proyectos que se realizaron desde el año 2013 cuando se inició con el Presupuesto Participativo”.

Desde 2013 el Presupuesto Participativo Y Presupuesto Participativo Joven se han convertido en una política de estado.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es una herramienta muy importante en la cual el vecino elige los proyectos que luego serán ejecutados a través del Presupuesto Participativo. Las urnas estuvieron ubicadas en espacios estratégicos de la ciudad y de esta manera todos los vecinos pudieron participar, una cuestión que resaltamos desde hace muchos años con la Gestión Comunitaria que llevamos adelante en Villa Carlos Paz”.