Las violaciones a las actuales restricciones sanitarias lamentablemente son más que moneda corriente, no solamente en plena ciudad de Córdoba sino en diferentes localidades del interior cordobés, y Carlos Paz no es la excepción.

Es que durante el fin de semana, una vivienda ubicada en Villa del Lago fue el centro de atención de vecinos que rápidamente alertaron sobre una reunión “no autorizada”, pero en esta oportunidad, con personajes de memes y youtubers, entre otros, “La Chabona”, Kiko “Vamo Newell´s” y el “Guasón argentino”, quienes arribaron a Carlos Paz con la finalidad de filmar lo que sería un reality, con escenas para luego compartirlas en redes sociales.

Tras la denuncia de vecinos, intervino la Policía y personal de la Municipalidad carlospacense, quienes constaron que había unas 13 personas alojadas en la vivienda y, tras una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía de Turno, efectivos del Dpto. Investigaciones Criminales y del Comando Acción Preventiva, desde la Unidad Regional Punilla confirmaron que allanaron el domicilio particular y que “se procedió a la imputación de 13 ocupantes del inmueble”, conforme a lo dispuesto según el Art. N° 205 del Código Penal.

Luego de ser detenidos y liberados esta misma madrugada de domingo, los protagonistas se defendieron en declaraciones a Noticiero Doce. “No estamos reunidos entre amigos, esta es mi familia. En Buenos Aires también vivimos juntos, no incumplimos ninguna norma”, explicó Cristian Manzanelli a Noticiero Doce, organizador del grupo, inquilino de la casa, y también imputado.

Y agregó: “Yo tengo una empresa de medios de comunicación y puedo trasladarme por el país y estar donde quiera. Soy esencial y trabajamos con redes sociales hace años”.

Según explicó, llegaron a Carlos Paz para filmar “un reality contra el maltrato infantil, la discriminación y el abuso de poder de la policía”. Algo que justamente es lo que han manifestado vivir en primera persona este último fin de semana. “Estamos viviendo un abuso de poder, nos han humillado y maltratado, se han llevado nuestros celulares y nos obligaron a que demos nuestras contraseñas”.

La respuesta de “La Chabona”

Por su parte, la influencer del grupo también apuntó contra la Policía. “Tengo una bronca bárbara loco, nos quemaron en todos los medios. En ningún momento encontraron ni droga ni armas, pueden venir los ‘gorras’ que acá no hay nada”, se defendió “La Chabona”. Luego, se dirigió a los policías que los detuvieron: “Fui a la comisaría y un cobani nos verdugueó”, agregó.

Respecto al arribo a la ciudad de Carlos Paz, aclararon que llegaron a la provincia con los permisos correspondientes para circular. “Nosotros pasamos varios controles. Nos pidieron los permisos, las identificaciones y nos revisaron los autos: en ningún momento nos dijeron que no se podía”, aseguraron en declaraciones al Noticiero Doce.

De acuerdo a lo explicado por el propio grupo, fueron habilitados para trabajar a través de la App Cuidar, ya que son considerados como servicio de comunicación con los mismos derechos a trabajar que cualquier otro rubro dentro de los denominados “esenciales”. Esto sin dejar de mencionar que se consideran un grupo “familiar”, es decir, que todo el mismo grupo se traslada por diferentes puntos del país, por lo que no habrían violado ninguna norma o medida sanitaria, puntualmente, la de reunión “no autorizada”.