En medio de una nueva etapa de restricciones sanitarias en todo el territorio provincial y con la extensión del DNU Nacional hasta el 25 de junio inclusive en el marco de la pandemia de coronavirus, este fin de semana la ciudad de Villa Carlos Paz fue protagonista de un encuentro “no autorizado”, poco usual y más que polémico, luego de que policías desarticularan la filmación de un supuesto reality con la participación de personajes de memes y youtubers, procediendo a un total de 13 imputaciones según lo dispuesto por la Fiscalía de Turno de esta ciudad.

Una vivienda ubicada en barrio Villa del Lago fue el sitio elegido por una productora para que conocidos personajes como La Chabona, Kiko “Vamo Newell´s” y el “Guasón argentino”, entre otros, convivieran y grabaran escenas para luego compartirlas en redes sociales.

Ante la denuncia de vecinos, intervino la Policía y personal de la Municipalidad carlospacense, quienes constataron que en la vivienda habría unas 13 personas alojadas y, “tras la orden de allanamiento de la fiscal Jorgelina Gómez, procedieron a detenerlas”, según informó El Doce.tv.

Durante el operativo se secuestraron todos los teléfonos celulares pertenecientes a los personajes que estarían involucrados en este reality. Mientras que la fiscal iniciará una investigación para conocer cómo ingresaron a la provincia de Córdoba, ya que habrían arribado a Carlos Paz desde diferentes puntos del país.

En este sentido, desde la Unidad Regional Punilla informaron que por orden de la Fiscalía de Turno, efectivos del Dpto. Investigaciones Criminales y del Comando Acción Preventiva, allanaron el domicilio particular, y confirmaron que “se procedió a la imputación de 13 ocupantes del inmueble”, conforme a lo dispuesto según el Art. N° 205 del Código Penal, secuestrando además, otros elementos que estarían relacionados con la causa.