El Valle de Punilla, en Córdoba, Argentina, ofrece una variedad de actividades para disfrutar un domingo por la tarde. Siendo Villa Carlos Paz “la perla de las Sierras” y el epicentro turístico más importante de la provincia, desde allí se pueden recorrer distintos puntos estratégicos del Valle de Punilla.
Visitar el Cerro Uritorco (Capilla del Monte) Si te gusta el senderismo, puedes disfrutar de una caminata hasta el cerro más famoso de la zona. Si prefieres algo más relajado, puedes visitar los alrededores del cerro.
Paseo por el Lago San Roque (Carlos Paz) Camina por la costanera o simplemente disfruta de las vistas en el gran pulmón verde de Villa Carlos Paz.
Parque Nacional Quebrada del Condorito Ideal para observar la fauna y disfrutar de paisajes espectaculares. Las aves y el cañón ofrecen una experiencia única. Su ubicación estratégica a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, lo hace único.
Cascadas y arroyos Explorá lugares como la Cascada de Olaen (La Falda) o Los Terrones (Capilla del Monte).
Paseos culturales
La naturaleza de las sierras no es el único atractivo. Los visitantes pueden recorrer el Paseo Artesanal en Villa Carlos Paz o en localidades más pequeñas, como La Cumbre o Los Cocos.
Además, se pueden hacer una “escapada” al Museo del Tren en Cosquín o el Museo Manuel de Falla en Alta Gracia.
También hay lugares muy cerca y pintorescos, como la Estancia Jesuítica de Alta Gracia o el casco histórico de La Falda.