La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) decretó un paro de 24 horas en el transporte interurbano para este viernes por reclamo salarial. La medida afectará el servicio de transporte en toda la provincia y se aguardan definiciones en Punilla Centro respecto al servicio de colectivos urbano.
El gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano informó que la medida comenzará a partir del “primer minuto del viernes” y se extenderá por 24 horas, tras no recibir ninguna propuesta de aumento salarial por parte de las cámaras empresariales.
“Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada”, indica el comunicado emitido por AOITA tras la reunión con representantes de las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES FRENTE A LA INFLACIÓN
Los choferes reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación, que según el INDEC acumuló un 48,4% en los últimos doce meses.
Los usuarios del transporte interurbano deberán buscar alternativas para movilizarse este viernes, ya que el paro afectará a todas las líneas que conectan a la capital provincial con el interior. Se espera que el lunes se retome el servicio con normalidad, siempre y cuando se avance en una negociación salarial.