La decisión de autorizar el funcionamiento de comercios “no esenciales” en el marco de este nuevo confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno de la Nación con medidas que rigen, en principio, hasta el 30 de mayo inclusive -y a las que se adhirió el Gobierno de Córdoba conjuntamente con Municipios y Comunas- parece que se replica en distintas localidades de Punilla y también en Malagueño.
Es que mediante un comunicado oficial emitido este 26 de mayo, el Municipio de Villa Carlos Paz reitera las medidas que “apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de Covid-19″, agregando una muy importante para aquellos comerciantes catalogados como “no esenciales”, quienes podrán trabajar bajo la modalidad take away y delivery en una determinada franja horaria.
Nuevo confinamiento: medidas en Carlos Paz
- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Las personas deben permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por el DNU, siempre en cercanía a sus domicilios.
- Pueden realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular (hasta las 18:00 horas).
- En ningún caso se pueden realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
- Las reuniones sociales están restringidas, tanto en espacios abiertos como cerrados
- La gastronomía sólo puede funcionar bajo la modalidad take away y delivery. El horario de delivery y take away de los comercios habilitados será hasta las 00 hs.
- Los comercios considerados no esenciales podrán trabajar bajo la modalidad take away y delivery en el horario habilitado de 06 a 18 horas.
Cabe destacar que los Municipios de La Falda y Huerta Grande fueron los primeros que autorizar y poner en práctica esta medida, considerando la necesidad de trabajo por parte de comerciantes de la región; le siguió Capilla del Monte, luego Malagueño, Villa Giardino, y ahora también Villa Carlos Paz.
Foto de portada: imagen ilustrativa.