La policía logró dar con los responsables del asalto que le costó la vida a un conocido panadero de Santa María de Punilla, que fue brutalmente golpeado y despojado de una importante suma de dinero en su domicilio. Se trata de tres personas, una mujer de 49 años y dos hombres de 30 y 29 años, que fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en las últimas horas.
Según se informó, la mujer sería una “entregadora” que habría facilitado el ingreso de los otros dos sujetos al domicilio del panadero, donde lo sorprendieron junto a su familia y lo sometieron a una feroz golpiza. Los delincuentes se llevaron el dinero que el comerciante tenía guardado y se dieron a la fuga. El panadero fue trasladado al hospital, donde falleció a causa de las graves lesiones que sufrió.
Los operativos que permitieron la captura de los sospechosos estuvieron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte y se concretaron en las ciudades de Santa María de Punilla, Bialet Massé y en el barrio Sol Naciente de la ciudad de Córdoba. Durante los procedimientos, se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y vestimentas varias que habrían sido utilizadas para cometer el ilícito.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía del Segundo Turno de Carlos Paz, acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo y violación de domicilio. La policía continúa con la investigación para determinar si hay más personas involucradas en el hecho.