A unos cinco días de reasumir el servicio de agua potable tras más de cinco décadas de ser prestado por la Cooperativa Integral (Coopi) y luego de unos cinco años de un proceso legal de una magnitud sin precedentes en la ciudad, el Municipio de Villa Carlos Paz dio a conocer este miércoles una serie de imágenes que muestran lo que califican como “estado de desinversión de la anterior prestataria”, precisaron mediante un reciente comunicado de prensa.

En este sentido y en el marco de la recepción provisoria, personal municipal accedió a lo que denominan como el “primer análisis” respecto al estado de situación de infraestructura existente en las Plantas de Cuesta Blanca, Asunción, también en las estaciones de bombeo, y cañerías.

Una de las imágenes difundidas por el Municipio mostrando el estado de infraestructuras en las plantas locales.(Foto: Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP:

Según señalaron, observaron que “los bienes de los carlospacenses, verdaderos dueños del servicio, denotan la falta de inversión por parte de la prestataria durante los últimos años, permitiendo tan sólo el funcionamiento mínimo de las instalaciones”.

A lo que añadieron que “previendo la posibilidad de que la anterior prestataria, Coopi, no entregara el servicio de la manera adecuada, el Municipio adquirió todos los materiales correspondientes”, afirmaron.

Estado de bienes e infraestructuras tras el traspaso formal del servicio de agua en Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP.

Motivo por el cual, sostienen que desde el 30 de abril (día en que el Municipio reasumió el servicio) “trabaja intensamente en brindar un servicio de mayor y mejor calidad, transparente, honesto y a un precio justo”, enfatizaron desde el Gobierno local.

Otra de las imágenes difundidas este miércoles por el Gobierno local, a cinco días de reasumir el servicio de agua en la ciudad.(Foto: Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP.

“Les pedimos a los vecinos que nos acompañen en este servicio que nos pertenece a todos y que tiene que ver con el buen manejo de los fondos públicos. Se acabó la capitalización, se acabaron los discursos desde la mentira. Brindaremos un servicio de agua honesto, transparente, de mayor y mejor calidad, a un precio justo y de todos los carlospacenses”, dijo este martes el intendente Daniel Gómez Gesteira, en lo que fue su primer discurso tras el traspaso oficial del servicio de agua potable en manos del Municipio.