El intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno de Villa Carlos Paz, brindó la primera conferencia de prensa tras el traspaso oficial del servicio de agua potable en manos del Estado Municipal, concretado el pasado viernes 30 de abril.

En este sentido, el mandatario explicó el desarrollo de un hecho que él mismo calificó como “histórico” para esta ciudad serrana: “Comenzamos a prestar el servicio en conjunto a los vecinos carlospacenses. Como gestión comunitaria nos identifica la honestidad, transparencia y respeto al orden jurídico y económico, con controles permanentes del Tribunal de Cuentas. Un proceso que ahora caracterizará también al servicio de agua potable, con el manejo desde un Estado que está preparado, y que lo estamos demostrando desde el viernes cuando asumimos el servicio”, dijo en parte de la conferencia que protagonizó este martes desde las instalaciones municipales.

En cuanto al estado de las instalaciones que hasta hace días atrás eran manejadas por la Cooperativa Integral (Coopi), Gesteira afirmó: “Nos encontramos con una planta en mínimas condiciones para su funcionamiento, en la que faltaban muchísimos insumos que nosotros adquirimos previamente (...) El viernes hemos hecho el recorrido por la Planta de Cuesta Blanca, la Planta de Asunción y estaciones de bombeo y nos hemos encontrado con un panorama que debemos mostrarle al vecino y que es producto de la desinversión, con un rubro capitalización que no sabemos a qué se destinó”.

Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno, en su primera conferencia tras el traspaso oficial del servicio de agua potable.(Foto: Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP:

Y agregó: “Durante este proceso el vecino ha sufrido teniendo que pagar una capitalización que duplicaba el costo mensual de las boletas y que no se vio reflejada en inversiones para mejorar el servicio; acompañado de mentiras constantes desde lo discursivo instalando el fantasma de la privatización y situaciones de violencia permanentes como cortes de calle, quema de neumáticos, bombas, afectando el normal desarrollo de la vida cotidiana del carlospacense”, puntualizó.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores que de la Coopi pasaron a formar parte de la planta municipal, el mandatario explicó: “Afortunadamente junto al Ministerio de Trabajo y el gremio hemos concretado el traspaso de los trabajadores esenciales del servicio, respetando sus derechos laborales y garantizando el conocimiento del sistema”, aseguró.

Añadiendo además, la diferencia en cuanto a costos que el carlospacense podrá ver reflejado en sus boletas. “Ahora, el vecino va a ver diferenciado el costo del servicio del agua, sin IVA, sin capitalización; una realidad que se va a contrastar con las boletas del servicio de cloacas hasta que se produzca el traspaso también, en caso de que así lo determine la Justicia”.

Y cerró diciendo: “Les pedimos a los vecinos que nos acompañen en este servicio que nos pertenece a todos y que tiene que ver con el buen manejo de los fondos públicos. Se acabó la capitalización, se acabaron los discursos desde la mentira. Brindaremos un servicio de agua honesto, transparente, de mayor y mejor calidad, a un precio justo y de todos los carlospacenses”, completó el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira en este que fue su primer discurso tras el traspaso oficial del servicio de agua potable en manos del Municipio.