Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron que finalmente este viernes reasumió la prestación del servicio de agua potable, según señalaron: “Devolviendo el servicio a los carlospacenses y garantizando su prestación a precio justo”.

De acuerdo a lo informado en un reciente comunicado de prensa, son 83 los trabajadores del servicio de agua que pasarán a prestar sus servicios al Municipio, y “respetando puestos laborales, sueldos y derechos laborales”, aseguraron desde el Gobierno local, enfatizando en que es gracias a las acciones impulsadas y coordinadas con el Ministerio de Trabajo, y el SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba).

Traspaso formal y oficial del servicio de agua potable en manos del Municipio de Villa Carlos Paz.(Foto: prensa / Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP:

Lugar, horarios, y guardia telefónica

Respecto al sitio donde funcionará la administración Central del Servicio de Agua Municipal, explicaron que será en el Palacio 16 de Julio en el horario de 8:00 a 14:00 horas; también que la ciudad ya cuenta en su flota con más de 150 vehículos y todos los insumos correspondientes a la prestación del servicio, y que ante cualquier reclamo o urgencia, los vecinos podrán comunicarse con la guardia telefónica al 436430, las 24 horas.

Es un día histórico para nuestra ciudad, los vecinos de Villa Carlos Paz recuperamos el servicio de agua potable, a un precio justo con una disminución aproximada del 50 por ciento y continuaremos la Gestión Comunitaria con más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los carlospacenses”, afirmó y aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira.

La Coopi: “Hoy es un día triste”

Por su parte, desde la Cooperativa Integral (Coopi) que hasta este 30 de abril fue la prestataria del servicio durante las últimas cinco décadas, se expresaron mediante un mensaje difundido en redes sociales. “Hoy es un día triste para la economía social y solidaria de nuestra región y nuestro país. La Coopi fue despojada de la posibilidad de continuar brindando el servicio de agua potable”, comenzaron el escrito.

No fueron los vecinos y vecinas quienes reclamaron que la Coopi deje de brindar el servicio de agua. Todo lo contrario, fue a espaldas de la ciudadanía como se llegó a esta situación, no hubo audiencias públicas ni consultas al Concejo de Representantes”, dicen en otra parte del comunicado, mediante el cual también calificaron como “incomprensibles” las decisiones gubernamentales y judiciales aplicadas durante el período que duró la disputa con el Municipio local, y que data desde el 2016.

Asimismo, y pese a reconocer que lo vivido este viernes “es un duro golpe”, expresaron que continúan creyendo en la economía social como “una eficaz herramienta para la necesaria transformación social”, y confiando en el apoyo por parte de la mayoría de la ciudadanía, motivo por el cual, la Coopi afirma y sostiene que “sigue de pie”.