El emblemático Hotel Edén de la ciudad de La Falda, más precisamente su histórico teatrino ubicado en el patio interno de sus instalaciones, fue el sitio elegido para que el lunes se celebrara la segunda edición de “Teatro inclusivo para niños y niñas de Punilla”.

Se trata de una iniciativa comandada por integrantes de diversas organizaciones y talleres de toda la región que trabajan en torno a la discapacidad y que por segundo año consecutivo, y tomando los recaudos necesarios debido a este actual contexto de pandemia del coronavirus, pudieron disfrutar de esta nueva jornada en una tarde lleno de arte al aire libre.

Baile, música y teatro en el histórico Teatrino del Hotel Edén en La Falda.(Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda).

El evento es una idea que surgió del actor Larry De Clay, quien cuenta con el apoyo del responsable del Hotel Edén, y a su vez, con el de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

En esta segunda edición contó con la presencia del intendente Javier Dieminger, además de legisladores y funcionarios de varios partidos políticos, como el secretario de Desarrollo Institucional Luis Pérez; la secretaria de Turismo, Luciana Pacha; las legisladoras provinciales Natalia De la Sota, Mariana Caserio, su par Miguel Maldonado y la concejal local Raquel Capdevila.

Autoridades locales y de diferentes partidos estuvieron presentes en esta segunda edición.(Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda).

Además, se destacó la participación artística de integrantes y representantes de la Fundación DesafiArte, ONG Cordobesa arte y discapacidad, también estuvo presente el cantante Lucas Belbruno, Tuti Ruggiero, las murgas locales Las Luciérnagas y San Jorge, el Grupo Kawen y los humoristas Mauro, Gerardo y “Pirulo” (“Las Aventura de Pirulo”), cuya presentación fue interpretada en lengua de señas.

El teatro inclusivo es una manera de visibilizar el universo de las distintas capacidades y el resultado del trabajo que se realiza en todo Punilla para promover el acceso al arte y la cultura como un derecho inalienable”, destacó el actor Larry De Clay, gestor de un encuentro inclusivo, participativo y que ya lleva su segundo año consecutivo.