La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, en uso de sus atribuciones y facultades establecidas por la Carta Orgánica Municipal, entabló una demanda judicial en contra de la Cooperativa Integral (Coopi) con el fin de que cese el cobro indebido del rubro capitalización.
En este sentido, el Tribunal le dio trámite a la acción colectiva y a partir de allí es que la Defensoría del Pueblo convoca a los vecinos para que se sumen voluntariamente, al solo efecto de legitimar la medida ante la Justicia.
Esta acción colectiva, beneficiará a los vecinos que vieron sus derechos vulnerados durante años por parte de la prestataria Coopi.
En este marco, la Defensoría del Pueblo promueve la demanda colectiva que incluye:
1- Cese
Cese inmediato del cobro indebido del rubro capitalización, y las prácticas abusivas hacia los vecinos de Carlos Paz por parte de la prestataria Coopi.
2- Reintegro
La devolución a los vecinos vulnerados, de los importes cobrados indebidamente en el ítem capitalización
3- Daño
Resarcimiento económico a los vecinos vulnerados, en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor.
4- Indemnización
Indemnización a los vecinos vulnerados, por el mismo importe en concepto de deuda de capitalización, que fuere reclamado indebidamente por la prestataria.
5- Desinformación
Cese de la desinformación hacia los vecinos vulnerados, por parte de la prestataria Coopi, con el objetivo de cobrar indebidamente el mencionado ítem.