En las últimas horas se conoció la triste noticia. Fausto, el niño de 9 años de edad de La Cumbre, quien batallaba contra la leucemia. Su valiente lucha conmovió a la comunidad, especialmente después de someterse a tratamientos en Singapur el año pasado en busca de una cura.
La familia de Fausto compartió la triste noticia a través de las redes sociales: “Hoy Fau decidió liberarse para sanar su alma, dejándonos a todos una gran enseñanza”. El mensaje destaca “la gran enseñanza para todos los que conocieron su historia”.
Cabe recordar que se generó una masiva colectiva para su viaje a Singapur. Incluso el influencer Santiago Maratea intervino para recaudar dinero. Sin embargo, después de seis meses después, Fausto y su familia regresaron al Valle de Punilla cuando los estudios médicos revelaron que un nuevo trasplante no era posible.
El domingo pasado, Fausto falleció a causa de una Leucemia Linfoblástica Aguda del Tipo T, dejando un vacío en los corazones de quienes lo conocieron y apoyaron en su lucha. Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y despedidas para este valiente niño.