En la mañana de este martes 19 de Octubre, día internacional del Cáncer de Mama, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública realizó en el salón auditorio de la Municipalidad una Campaña Multidisciplinaria sobre Diagnóstico y Tratamiento de esta enfemedad. De la actividad participó personal de salud de los ámbitos públicos y privados de la ciudad, resaltando la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en esta enfermedad. Recordemos que desde el Gobierno se vienen realizando distintas acciones de concientización en el marco del “Mes de Octubre Rosa”.

Se realizó una Campaña Multidisciplinaria sobre Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama.

El Secretario de Salud Pública Julio Niz, expresó: “Es una actividad muy importante en la cual se ha convocado a profesionales médicos del ámbito público y privado de la ciudad, la misma es fundamental en la prevención del Cáncer de Mama y resalta la importancia de que las mujeres se realicen controles anuales teniendo en cuenta que el diagnostico precoz permite un mejor tratamiento de la enfermedad”.

Se realizó una Campaña Multidisciplinaria sobre Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama.

En este sentido, el médico Oncólogo Luciano Dicalbo, señaló: “En esta patología lo más importante es la prevención, hay que hacer hincapié en que las mujeres se realicen controles de forma periódica. El rol de estas campañas de prevención nos permite acercarnos a la población y brindar mayor información al respecto”.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, estuvo presente en la Campaña Multidisciplinaria sobre Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama.

“Queremos hacer principal hincapié en las acciones de prevención en el ámbito de la salud, en estos momentos que atravesamos de Pandemia tenemos que tener en cuenta que otras enfermedades también son importantes y debemos fomentar a través de este tipo de campañas la importancia de realizarse controles periódicos. Es muy importante el trabajo de visibilización del Cáncer de Mama para que en caso de que la enfermedad esté presente se pueda realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado”, completó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.