La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó este miércoles dejar sin efecto la búsqueda iniciada por el supuesto extravío de un joven en el Cerro Pan de Azúcar. Un importante operativo iniciado en la madrugada del martes tras el llamado de quien se había identificado como Franco Marques, alertando que se encontraba desorientado, con frío y que estaba por quedarse sin batería en el celular.

Así lo confirmaba el jefe de la departamental Punilla, Inspector Diego Bracamonte a Cadena 3: “La fiscalía a cargo del caso suspendió el operativo para dar con este sujeto, en base a los datos recolectados en la investigación”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que los investigadores finalmente lograron identificar al autor de dicha comunicación. “Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque está atravesando una mala situación personal”, precisaron desde el organismo provincial.

El Pan de Azúcar es un cerro entre Punilla y la zona de Sierras Chicas, y tiene una altura de 1.290 metros sobre el nivel del mar. (Juan Simo / La Voz).Juan Simo

Asimismo, la Fiscalía requirió valoración medico-psiquiátrica del hombre, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial Cosquín, ya que el accionar del bombero involucrado, “encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su Artículo 77: falsos avisos o alarmas. Uso indebido de seguridad o emergencias″, señalaron desde el MPF.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la ciudad de Cosquín, a cargo de la Dra. Kelm, proseguirá con la investigación penal correspondiente.