La Justicia de la ciudad de Cosquín se encuentra investigando la supuesta desaparición de un joven mayor de edad en la zona del cerro Pan de Azúcar, quien en la noche de este lunes habría efectuado una llamada diciendo estar perdido. Y en estos momentos, con unos 80 efectivos de diversas fuerzas que trabajando en el lugar. Sn embargo, se intenta establecer la veracidad del hecho.

Aún no tenemos novedad, se está continuando con el trabajo que se inició esta mañana, y se está sumando más personal. Se está trabajando con personal de Bomberos Voluntarios, Policía, todos los recursos, como si esto fuera una realidad, así es como se ha planteado”, dijo el Jefe de Bomberos de la Ciudad de Cosquín, Jorge Guzmán, en diálogo con VíaCarlosPaz.

Queremos llegar a que si es cierto, encontrar a la persona, de ahí en más se verá qué sucede. En bomberos no estamos para investigar otras circunstancias que puedan estar sucediendo, a bomberos se los convocó en base a un llamado telefónico de una persona que dijo que estaba extraviada en este sector de la montaña, la parte alta de Cosquín y con eso es que estamos trabajando. Luego las investigaciones que está haciendo la Justicia arrojará un resultado más certero o los pasos que vayan a continuar”, aclaró.

La búsqueda inició alrededor de las 00:20 horas de esta martes con efectivos de bomberos de la ciudad de Cosquín, Santa María de Punilla, Villa Allende, personal del DUAR y de la Policía de Córdoba. Concretamente, con rastrillajes tanto por tierra como por aire, en ambas caras del cerro -del lado de Cosquín y de Villa Allende- y también para el lado sur de la ciudad en un sector denominado “El Mojón”, “para descartar de que si es cierto esto, que esté por ese sector la persona”, señaló Guzmán.

El joven dijo llamarse Franco Márquez, quien se comunicó con personal de la fuerza de seguridad en la noche de ayer. Sin embargo, y de acuerdo a las primeras informaciones, los familiares del joven no habrían reportado su desaparición, algo que llamó de inmediato la atención de los uniformados.

El Pan de Azúcar es un cerro entre Punilla y la zona de Sierras Chicas, y tiene una altura de 1.290 metros sobre el nivel del mar. (Juan Simo / La Voz).Juan Simo

Primeras informaciones

Paula Kelm, fiscal de Cosquín, indicó a Radio Mitre: “Alcanzó a hacer un llamado anunciando que se encontraba extraviado y con motivo de ese aviso se ha desplegado todo un procedimiento en su procura. Dio aviso cerca de la medianoche”, sostuvo la funcionaria judicial.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, señaló a Cadena 3 que el joven se identificó “con pantalón verde y campera gris” y que aseguró que salió a caminar y cerca de la cima “se desorientó”. “No tengo denuncias de algún familiar. Muchas veces tenemos como antecedentes estas bromas de mal gusto”, dijo el funcionario.

El Pan de Azúcar es un cerro ubicado entre Punilla y la zona de Sierras Chicas. Tiene una altura de 1.290 metros sobre el nivel del mar, y se accede tanto desde Cosquín como desde Villa Allende.