Con el último deceso comunicado este viernes por el Municipio local, suman ocho las víctimas fatales registradas en los últimos cinco días en la ciudad de Villa Carlos Paz. Se trata de vecinos previamente diagnosticados con coronavirus y que lamentablemente forman parte de los 89 fallecimientos reportados desde el inicio de la pandemia.

Lo cierto es que siguiendo el informe epidemiológico actualizado este 2 de julio por el gobierno local a través de la Secretaría de Salud Pública, en las últimas 24 horas se sumaron otros 44 casos positivos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento por esta causa, ascendiendo a más de 8.330 los contagios contabilizados en esta ciudad desde el 11 de marzo de 2020 (fecha en que la OMS declaró la pandemia).

Asimismo, el reporte también indica que en esta última jornada otros 30 pacientes se sumaron a la lista de “recuperados”, elevando a más de 8.020 las altas epidemiológicas y con al menos 224 carlospacenses que aún se encuentran transitando la enfermedad, al menos, los contabilizados por el Área de Salud local.

Carlos Paz aguarda los resultados de 463 casos que “se encuentran en estudio”, indican desde el Municipio a través del reciente informe municipal.(Foto: Municipalidad VCP).

Informe municipal

A días de cumplirse 16 meses consecutivos de pandemia e inmersos en restricciones sanitarias en todo el territorio provincial vigentes hasta el 8 de julio inclusive pero con reapertura al turismo y flexibilizaciones previstas a partir del feriado 9 de julio, el informe municipal de este 2 de julio detalla que en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 28.923 casos sospechosos, de los cuales:

  • 8.339 dieron “positivo”, (8026 recuperados - 89 fallecidos).
  • 20.121 fueron descartados.
  • Mientras que 463 son los casos que “se encuentran en estudio”.

Como en cada comunicado diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor y sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.