El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz realizó la Sesión Ordinaria en la que se trató el proyecto del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) que busca regular y disminuir la densidad edilicia en el centro de la ciudad y preservar la identidad de los barrios.
Desde el bloque “Carlos Paz Unido” brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que los sectores de la oposición ligados a Felpeto, Iosa, Gispert y sectores que responden al Gobierno de la Provincia votaron en contra de este dictamen que fue trabajado durante un año por las instituciones y vecinos.
“La ciudad se ve afectada esta oposición que parece que responde a intereses que no corresponden a los vecinos de nuestra ciudad. Hoy se cumple un año desde que aprobamos la ordenanza que suspendía las construcciones de viviendas colectivas en Carlos Paz. Este proyecto trabajado por las instituciones busca disminuir la construcción en el centro y preservar la identidad delos barrios, que respeta los intereses de los vecinos”, señaló la presidenta del Concejo de Representantes, María Alejandra Roldán.
Cabe recordar que a partir de la sanción de la Carta Orgánica Municipal, los carlospacenses acordaron pensar en una ciudad con un perfil turístico, social y sustentable. En este sentido, este proyecto, que fue impulsado a través de la participación de instituciones intermedias y vecinos en general, se consolidó en el CPUA, organismo específicamente establecido para tratar estas temáticas.
“Los sectores ligados a Caserio, Felpeto, Iosa y Gispert son sectores de la oposición que han votado en contra de este proyecto que es de las instituciones y la comunidad”, explicó el concejal Sebastián Guruceta, presidente del Bloque de Carlos Paz Unido.