El Municipio de Villa Carlos Paz amplió el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Gumersindo Sayago, con la incorporación de un nuevo ecógrafo con tres transductores: lineal, convexo y transcavitatorio con doppler color y video printer color para la realización de estudios ginecológicos y ecocardiogramas, con una inversión de más de $3.712.800 de fondos propios.
Este Hospital Municipal desde hace años funciona como un nosocomio regional, ya que lo visitan pacientes de las localidades aledañas a Carlos Paz sumado a los vecinos de la Villa.
De qué se trata
“Es un ecógrafo de última tecnología que posee los tres transductores que nos permite hacer ecografías transvaginales, de partes profundas y partes blandas superficiales, entre otras. Esto nos permite una mayor sofisticación en los estudios que ya veníamos realizando, mejorando la capacidad de diagnóstico y prevención de las enfermedades. Es muy importante para toda la comunidad de Villa Carlos Paz poder sumar esta aparatología de diagnóstico por imágenes, garantizando un mayor acceso a la salud a los pacientes. Son estudios que se recomienda hacer anualmente por prevención y contar con este ecógrafo nos permite dar mejores servicios”, comentó la doctora Ana Cavataio, del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Es importantísimo seguir mejorando la infraestructura y aparatología como lo venimos haciendo en el Hospital desde que asumimos en el 2011 con la Unidad de Terapia Intensiva, la ampliación del Servicio de Guardia, el desarrollo de nuevos departamentos de especialidades, la instalación del Servicio de Tomografía, la creación del Hospital de Día y ahora esta ampliación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes que nos permite continuar dando respuestas a los carlospacenses. Como lo hacemos desde que comenzamos a trabajar en la gestión comunitaria, la salud pública y la calidad de vida de los carlospacenses son una prioridad”.