Días húmedos, inestables y con temperaturas otoñales, así parece que estará esta primera semana de marzo en esta zona céntrica del país. Con marcas térmicas que oscilarán entre los 18°C y los 27°C, y que se incrementarían recién a partir del próximo viernes.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz vivirá este 1° de marzo con hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” previstas durante toda la jornada, acompañadas de vientos moderados que predominarán desde el noreste, y con una temperatura que iniciará en los 18°C y que ascendería hasta los 28°C.

El estado del tiempo para este lunes 1° de marzo en Villa Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Para mañana martes 2, el pronóstico indica un comienzo del día con cielo mayormente nublado, con “tormentas aisladas” que llegarían por la tarde y que se quedarían hasta la noche. Además, vientos suaves que se desarrollarán desde direcciones variables, con una mínima estimada en los 18°C y una máxima que escalaría hasta los 27°C.

A mitad de semana las precipitaciones continuarían siendo las protagonistas de otra jornada mayormente inestable, con vientos moderados que soplarán desde el noreste y con una temperatura que desde los 17°C se elevaría hasta los 27°C.

Pronóstico extendido

Jueves 4: madrugada y primeras horas del día con “tormentas aisladas”, mejorando hacia la tarde y con una máxima que rondará los 26°C.

Viernes 5: sale el sol en Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla aunque con ascenso de la nubosidad hacia la tarde, y con una temperatura que podría superar los 28°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.