Accidente en el Cosquín Cuarteto: un turista resultó herido por pirotecnia

El hombre, de 30 años y oriundo de La Pampa, sufrió una lesión en su ojo derecho durante la apertura del festival en la Plaza Próspero Molina. Fue trasladado al Hospital Domingo Funes.

Accidente en el Cosquín Cuarteto: un turista resultó herido por pirotecnia
Un turista resultó herido por pirotecnia en el Cosquín Cuarteto (Policía de Córdoba)
09 de febrero de 2026, 13:00

Un turista pampeano de 30 años debió ser hospitalizado de urgencia tras sufrir una lesión ocular causada por fuegos artificiales durante el festival Cosquín Cuarteto. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en plena ceremonia de apertura del evento televisado en la Plaza Próspero Molina.

La Villa se posiciona entre los favoritos para el Carnaval 2026

La Villa se posiciona entre los favoritos para el Carnaval 2026

Por causas que se intentan establecer, un proyectil pirotécnico alcanzó el ojo derecho del hombre mientras se desarrollaba el espectáculo. Ante la emergencia, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el equipo médico del predio intervinieron de inmediato para brindarle los primeros auxilios entre la multitud.

No sabía nadar y quedó atrapado en una olla del arroyo Los Chorrillos

No sabía nadar y quedó atrapado en una olla del arroyo Los Chorrillos

Debido a la complejidad del traumatismo, la víctima fue derivada al Hospital Domingo Funes, donde quedó bajo observación médica. El incidente se produjo en el marco de la primera jornada del festival, que convocó a miles de visitantes en el Valle de Punilla.