Ariel Moyano: mi prioridad es que se gobierne trabajando junto al vecino

Es uno de los candidatos que debutan para la intendencia en San Antonio. Aspectos positivos, problemáticas y prioridades, son los tres ejes principales de su proyecto político

Ariel Moyano
Ariel Moyano

Se aproximan las elecciones municipales en San Antonio de Arredondo y con ellas, todas las propuestas se ponen sobre la mesa y anticipan aquello por hacer, reforzar, indagar, mejorar y hasta porqué no, sostener en el tiempo.

Las listas que se presentan en esta ocasión, son cuatro: Patricia Cicerone por Cambiemos, busca conseguir su cuarto período consecutivo como líder del municipio; Gloria Verra por Hacemos por Córdoba se presenta junto a un equipo renovado. Pero además, debutan dos listas para este nuevo ciclo, Encuentro Vecinal Córdoba que propone a Javier Lanaro, y Vecinalismo Independiente con Ariel Moyano como candidato principal por la intendencia.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Ariel Moyano de Vecinalismo Independiente y líder del grupo "Mejoremos San Antonio", nos detalla ciertos parámetros, métodos, conclusiones, propuestas surgidas y sugeridas por los mismos vecinos que tras meses de diálogo y trabajo de campo, este nuevo grupo vecinal puede decir hoy, que se encuentra en condiciones de establecer una lista de prioridades en base a cada uno de los resultados obtenidos.

¿De qué se trata?

"Nosotros estamos convencidos de poder marcar la diferencia, y la diferencia está en presentarse por un vecinalismo independiente, separarnos de aquellas estructuras tradicionales que son los partidos ya conocidos por todos. Es por eso que hemos logrado con la participación del vecino, armar esta propuesta alternativa mediante talleres de participación ciudadana que los venimos haciendo desde principios de 2018. Además de consultas populares mediante una aplicación y saliendo a entrevistar a la gente", inicia su relato Ariel.

Resulta que en el transcurso del último año, y sin improvisaciones, Ariel Moyano junto a todo un equipo de trabajo, se tomó la molestia de visitar vecino tras vecino que mediante una aplicación o de manera verbal, iban comentando cuáles eran y son sus criterios, críticas y opiniones en base a tres "acuerdos", o parámetros principales: conceptos positivos, problemáticas y prioridades, cada uno de dichos ejes relacionados con la comunidad de San Antonio de Arredondo.

Moyano nos facilitó algunos de las premisas obtenidas, por ejemplo: "la tranquilidad y la belleza del lugar son algunas de las características positivas que el común denominador de la población sostiene y quiere mantener en el tiempo".

Mientras que las problemáticas más predominantes, son: "el cuidado y las condiciones de las calles, la iluminación, la tenencia responsable de las mascotas, la seguridad, la recolección de residuos, el transporte público y la conectividad entre zonas", son varios de los temas que impactan en la comunidad y que requieren de un trabajo inmediato, de acuerdo a lo descripto por Moyano.

Con respecto a las prioridades: "invitar al vecino que proponga una lista de preferencias, una vez ya conocidas las problemáticas". Es decir, mediante una propuesta de participación y diálogo permanentes con cada ciudadano, permitir que se involucren en la toma de decisiones gubernamentales.

Consultado acerca de las posibilidades plausibles de concretar cada una de las proposiciones indicadas, Moyano fue preciso: "es posible porque contamos con un equipo técnico que es capaz de cumplir con el mandato del vecino. Después, las prioridades las va a ir marcando la misma población de acuerdo a sus necesidades", sentenció.

Para Moyano, la base de su función como mandatario y líder de un equipo político, es "la participación, la transparencia y el diálogo positivo con la comunidad, a través de diferentes herramientas tecnológicas y de comunicación, como lo pueden ser un portal de internet, una aplicación en la que cada vecino tenga acceso directo y permanente con nosotros".

"Mi prioridad, es que se gobierne pegado al vecino, trabajando juntos", termina diciendo el candidato a futuro intendente.

Ariel Moyano por Vecinalismo Independiente para San Antonio de Arredondo. Y se presenta con una lista de 14 concejales (7 titulares y 7 suplentes), 6 representantes del tribunal de cuantas (3 titulares y 3 suplentes).

Los comicios están previstos para el domingo 14 de abril y las instituciones habilitadas, son: la Escuela Juan José Paso y el IPEM 348 Gabriel García Márquez.