Con fondos propios, bomberos de Cosquín se someten a testeos quincenales por Covid-19

"Lo hacemos por el bombero, por la familia y por el resto de la comunidad", dijo Jorge Guzmán a VíaCarlosPaz, Jefe del Cuartel que aún permanece libre del virus.

Testeos \
Testeos \

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cosquín, llevó adelante este sábado el primero de una seguidilla de testeos por Covid-19, una iniciativa costeada con fondos propios, y que tiene como objetivo primordial, continuar cuidando a cada uno de los integrantes de la institución y de toda la comunidad.

Según precisaron mediante sus redes sociales oficiales, se trata de "Testeo Rápido de Covid-19 inmunoglobulina G, inmunoglobulina M, en laboratorio privado y con la previa compra de los test", informaron en una reciente publicación en Facebook.

"Se había solicitado por nota al organismo público, no se pudo llegar a buen puerto, así que la Comisión Directiva se hizo cargo y compró un pack con unas veinticinco unidades y se pudo realizar el testeo de todo el personal del cuerpo activo que está acudiendo a las intervenciones", confirmó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Cosquín, Jorge Guzmán, en diálogo con VíaCarlosPaz.

Precisando además, que la intención es realizar un testeo cada quince días a cada uno de los efectivos que se encuentran trabajando de manera activa, es decir, todos aquellos que participaron en los recientes incendios, o convocados a intervenciones urbanas tanto dentro de la ciudad como en otras localidades. "Han sido testeados con un test rápido que se realiza con bioquímicos, se lleva al laboratorio y allí se analiza la muestra de sangre que se nos saca", agregó Guzmán.

Una vez obtenidos los resultados, se confirmó que los 26 integrantes activos del cuartel ya fueron notificados que dieron "todos negativos", por lo que hasta el momento, esta institución coscoína se encuentra libre de Covid. "La idea es hacerlo cada quince días para poder tener un control. Acá en Cosquín tenemos transmisión comunitaria como en varios lugares del Valle de Punilla, por eso nosotros queremos tomarlo a esto con todas las medidas de precaución y prevención".

CUIDARNOS PARA CUIDAR. Con fondos propios, la Institución, hizo una importante inversión de dinero, para poder realizar...

Posted by Bomberos Voluntarios Cosquin on Saturday, October 24, 2020

"Lo hacemos por el bombero, por la familia y por el resto de la comunidad", concluyó el Jefe del Cuartel, luego de semanas eternas de ardua lucha contra el fuego en diferentes zonas de Punilla como en otros departamentos de Córdoba, sitios en donde prestaron colaboración en importantes incendios forestales, y en donde pese a todas las medidas dispuestas, resulta poco posible mantener, por ejemplo, el distanciamiento social.

Foto de portada: Facebook / Bomberos Voluntarios Cosquín.