Coronavirus: ascienden a 255 los casos activos y a ocho los fallecimientos en Carlos Paz

Según el informe municipal, este lunes se sumaron cinco nuevos casos y se aguardan más de 150 resultados.

Reloj Cucú de Carlos Paz en pleno invierno 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).
Reloj Cucú de Carlos Paz en pleno invierno 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).

El reconocido y querido pediatra carlospacense Jorge Herrou, diagnosticado días atrás con Covid-19 y hospitalizado en un nosocomio privado en la ciudad de Córdoba, sería la octava víctima fatal registrada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

En este contexto de crisis sanitaria y conforme a las cifras proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad, este lunes se sumaron otros cinco nuevos casos positivos de coronavirus, ascendiendo a 527 los contagios desde el inicio de la pandemia.

Según el comunicado municipal: "Los pacientes se encuentran con síntomas leves, están aislados en sus domicilios, en buen estado general de salud. Y en cuanto al origen de los contagios, señalaron que "se encuentra en estudio el nexo epidemiológico de cada uno de ellos".

En cuanto al último deceso registrado en la ciudad, informaron brevemente que "se constató el fallecimiento de un nuevo paciente con diagnóstico de Covid-19, que se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Córdoba".

De esta manera, y siguiendo el informe epidemiológico municipal de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, desde el inicio de la pandemia en Villa Carlos Paz se notificaron 3848 casos sospechosos, de los cuales, 527 dieron positivos, con 264 recuperados y 8 fallecidos, arrojando un total de 255 pacientes que aún se encuentran en proceso de recuperación. Además, 3165 fueron descartados y 156 son los casos que se encuentran en estudio.

Informe epidemiológico emitido este lunes 12 de octubre por el Municipio carlospacense.
Informe epidemiológico emitido este lunes 12 de octubre por el Municipio carlospacense.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.