Confirman casos positivos de Covid-19 en bomberos de Tanti y La Cumbre

Uno detectado en cada cuartel, con efectivos aislados y a la espera de resultados.

Bomberos Voluntarios con Covid-19 en los cuarteles de Tanti y La Cumbre. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre).
Bomberos Voluntarios con Covid-19 en los cuarteles de Tanti y La Cumbre. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre).

Por si algo faltaba ante el avance voraz de diferentes incendios forestales que aún permanecen activos en las sierras cordobesas -tanto en jurisdicción de Cruz del Eje y porción de Punilla como en cercanías de Alta Gracia-, era que Bomberos Voluntarios terminaran contagiándose de esta enfermedad que tampoco da tregua ante un contexto actual de plena pandemia.

Lo cierto es que este domingo, mediante las redes sociales oficiales del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Cumbre, informaron a la comunidad sobre un caso positivo de Covid-19 entre el personal activo.

"Un Aspirante Mayor a bombero voluntario de nuestra Institución ha dado positivo en el test de Covid- 19 (acontecimiento anunciado días atrás). Y otros 7 bomberos se encuentran aislados preventivamente a la espera de los resultados de sus hisopados correspondientes, por contacto estrecho", comunicaban.

Asimismo, señalaron que continuarán funcionando "normalmente para la respuesta ante emergencias".

Por su parte, desde el Cuartel de Tanti, también informaron este lunes sobre un caso positivo en "un integrante activo" de la institución.

Precisando como el caso anterior, que "se encuentra con aislamiento domiciliario y en buen estado de salud".

Se informa a la comunidad, que un integrante activo de esta institución dió positivo de covid19. El mismo se encuentra...

Posted by Bomberos Voluntarios Tanti on Monday, September 28, 2020

Asimismo, señalaron que otros integrantes que tuvieron contacto, "se aislaron de forma preventiva y ya están siendo estudiados con metodología PCR para descartar transmisión del virus", escribieron, advirtiendo que mantendrán su operatividad "con personal que no ha tenido nexo epidemiológico", completaron el reciente comunicado.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Facebook Bomberos Voluntarios La Cumbre.