Coronavirus: confirmaron 20 casos positivos este miércoles en Carlos Paz

Algunos son asintomáticos, otros presentan síntomas, y se trata de contactos estrechos de casos ya comunicados previamente, informaron desde el municipio.

Informe diario de la situación epidemiológica de este lunes en Punilla y en toda la Provincia de Córdoba. (Foto: imagen ilustrativa / Gobierno de Córdoba).
Informe diario de la situación epidemiológica de este lunes en Punilla y en toda la Provincia de Córdoba. (Foto: imagen ilustrativa / Gobierno de Córdoba).

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba comunicó 20 casos positivos nuevos de Covid-19 en Carlos Paz. La información fue remitida por el Laboratorio Central de la provincia, que debido a la situación actual se encuentra con demoras en la carga de datos, por lo que la siguiente información corresponde al envío de 4 días de muestras.

Cabe destacar que durante los fines de semana el Laboratorio Central restringe el servicio y presta atención específicamente a situaciones que presentan gravedad. Se trata de 8 pacientes de sexo femenino y 12 de sexo masculino (dos de ellos con internación).

"De los 20 pacientes, algunos son asintomáticos, otros presentan síntomas, y serían contactos estrechos de casos ya comunicados previamente y/o en estudio los correspondientes nexos epidemiológicos", comunicaron desde el municipio.

Además, se suman 13 nuevos recuperados que han recibido el alta definitiva. Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la ciudad se han notificado 3242 casos sospechosos, de los cuales: 263 han dado positivos, 57 se recuperaron, 4 fallecieron, 2794 han sido descartados y 185 están en estudio.

Foto de portada ilustrativa.