Quien decida donar, sería destacado como Ciudadano Solidario de Villa Carlos Paz-Donante Plasma COVID-19, expresó en la propuesta Carlos Quaranta.


El concejal Carlos Quaranta, perteneciente al espacio de Carlos Paz Inteligente, presentó esta semana un proyecto de ordenanza para llevar adelante una “Campaña Municipal” para donación de plasma sanguíneo COVID – 19 llamada “Donar plasma, es donar vida”. A través de esta iniciativa se reconocería a quien decida hacerlo como “Ciudadano Solidario de Villa Carlos Paz-Donante Plasma COVID-19”.

Dicha propuesta busca la adhesión a la Ley Nacional N° 27.554 Campaña Nacional, que propone la acción de dar Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, y una serie de medidas concretas para facilitar los medios necesarios a quienes pasaron por la enfermedad y decidan voluntariamente donar plasma.

Quaranta señaló que hasta que la ciencia aplicada y los laboratorios logren una vacuna y llegue a toda la población, el tratamiento con plasma es el de mayor eficacia, debiendo garantizarse en todo momento la confidencialidad y protección de datos personales del donante.

Donación de plasma.

El proceso de donación de plasma solo se lleva a cabo en el Centro de Plasmaféresis de la ciudad de Córdoba, ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital San Roque, por ello el proyecto plantea que “la participación activa de nuestro Municipio, en un trabajo consensuado con las autoridades provinciales y de aquel centro, claramente significará una herramienta esencial para garantizar la gratuidad de las prestaciones como respuesta a la solidaridad de quienes decidan donar”, indicó el concejal.

En cuando a la acción solidaria, Quaranta sostiene que debe ser reconocida y acompañada por el municipio ya que luego de haber atravesado la enfermedad, hay personas que deciden romper el aislamiento de la soledad y el egoísmo para donar vida a aquellos que el virus los complica.




Comentarios