Recomiendan suspender las actividades oportunamente habilitadas, en una franja horaria de 19:00 a 06:00 horas.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, por tercera vez le sugiere al Municipio de Villa Carlos Paz que retroceda de fase, es decir, que suspenda las actividades habilitadas desde las 19:00 hasta las 06:00 horas, una restricción que recomiendan que se aplique durante toda esta semana.

Lo cierto es que este nuevo pedido o sugerencia, se basa en el notorio incremento de casos positivos de Covid-19, que de hecho, fueron 27 este último fin de semana, aunque según comunicaron desde el Municipio, son “datos que corresponden a información de los últimos días enviada por el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba”, precisaron.

Pero tras la negativa por el Gobierno de la Ciudad en dos oportunidades, es que desde el COE insisten en que Carlos Paz retroceda de fase en una franja horaria nocturna y por los siguientes siete días.

En la disposición, el Centro de Operaciones de Emergencia señala que reitera las recomendaciones establecidas días atrás en la disposición 147/20, con la intención de que se aplique la restricción durante esta semana, tomando en cuenta el “aumento exponencial de casos positivos en los últimos días”.

Esta solicitud se aplicaría mediante la suspensión de actividades oportunamente habilitadas en un rango horario comprendido entre las 19:00 y hasta 6:00 horas. A excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias, y demás servicios esenciales. En tanto que la actividad gastronómica se limitaría a la modalidad de delivery y take away.

En este sentido, aún se aguarada el comunicado oficial por parte del Gobierno de Villa Carlos Paz en respuesta a esta tercera sugerencia recibida.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios