Los últimos 12 fueron informados este domingo por la noche. Siguiendo el comunicado oficial, ascienden a 75 los pacientes activos en la ciudad.


Villa Carlos Paz sumó 27 casos positivos de Covid-19 durante este fin de semana, en base a datos que según precisaron desde el Municipio: “Corresponden a información de los últimos días enviada por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba”.

Lo cierto es que el pasado sábado 12 de septiembre fueron confirmados 15 nuevos contagios, todas personas de diferentes edades, algunas pertenecientes a una misma familia, otras dos con “internación”, mientras que la mayoría de los pacientes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Sin embargo, a pocos minutos de que culminara el fin de semana, desde el Municipio comunicaron sobre otros 12 casos que se sumaron de inmediato a la lista de “positivos”, que según la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, fueron detallados de la siguiente manera:

  • Seis pacientes que son contactos estrechos de casos previamente comunicados, de los cuales cuatro son asintomáticos.
  • Y seis pacientes que se encuentran con síntomas leves y en estudio su nexo epidemiológico.

Cabe destacar que desde el Municipio señalaron que “todos están aislados en sus domicilios y en buen estado general de salud“.

De esta manera, y según el último informe actualizado y difundido por el Gobierno local, desde el inicio de la pandemia a la fecha, Villa Carlos Paz contabiliza un total de 179 casos positivos de Covid-19, de los cuales 93 están recuperados, 4 fallecieron, 7 cursan la enfermedad fuera de la ciudad, por lo que ascienden a 75 los carlospacenses que permanecen activos, es decir, que aún se encuentran en proceso de recuperación.

“Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad“, sugieren a la comunidad.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios