Carlos Paz suma 15 nuevos casos positivos de Covid-19

Ascienden a 163 los registrados desde el inicio de la pandemia, y 93 los recuperados. El detalle del reciente comunicado oficial.

Costanera de Villa Carlos Paz en pleno invierno 2020. (Foto; VíaCarlosPaz).
Costanera de Villa Carlos Paz en pleno invierno 2020. (Foto; VíaCarlosPaz).

La ciudad de Villa Carlos Paz sumó este sábado 15 nuevos casos positivos de Covid-19, que según lo aclarado desde el Municipio, "corresponden a información de los últimos cuatro días del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba".

De acuerdo a lo notificado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y a través de un reciente comunicado emitido por el Gobierno local, los nuevos contagios fueron detallados de la siguiente manera:

  • Un adulto mayor masculino con internación en la ciudad de Córdoba y una mujer de sexo femenino, aislada en su domicilio
  • Una adulta mayor de sexo femenino, un adulto de sexo masculino, y dos adultas de sexo femenino
  • Un joven de sexo masculino
  • Un adulto de sexo masculino, una mujer adulta de sexo femenino, y un menor de sexo masculino
  • Una mujer adulta femenina
  • Una mujer joven
  • Una mujer y un hombre, ambos jóvenes

De esta manera, y según lo comunicado por el Municipio, desde el inicio de la pandemia hasta el momento Villa Carlos Paz contabiliza un total de 163 casos positivos de Covid-19, de los cuales 93 están recuperados, 4 fallecieron, 7 cursan la enfermedad fuera de la ciudad​; mientras que el resto (59 carlospacenses) aún permanecen activos, transitando la enfermedad en la villa.

"Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad", solicitan desde el Gobierno de la Ciudad.

Además, aclaran que "es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente".

Foto de portada: imagen ilustrativa.