El detalle del último informe oficial sobre la situación del Covid-19 en la ciudad.


Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública y conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, viene comunicando de manera periódica la evolución epidemiológica de Covid-19 en nuestra ciudad.

En este sentido, y basados en el último informe emitido por el Municipio, Carlos Paz aguarda los resultados de 225 hisopados practicados a carlospacenses que presentaron síntomas compatibles con el virus, o que en su defecto, son contactos de otros ya confirmados.

Sin embargo, resulta importante aclarar que la notificación de los resultados presentan una notoria demora en los últimos días, tanto es así, que este sábado el Gobierno carlospacense informó sobre 15 nuevos casos positivos, “datos que corresponden a información de los últimos cuatro días del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba”, precisaron mediante un comunicado oficial. Además de comunicar sobre otras 5 personas que superaron la enfermedad.

Hay demoras en la entrega de los resultados, así como en otras localidades de Punilla. (Foto: imagen ilustrativa / web).

Asimismo, este 12 de septiembre detallaron que desde el inicio de la pandemia a la fecha, en la ciudad se notificaron 2825 casos sospechosos, de los cuales:

  • 163 han dado positivos (93 recuperados – 4 fallecidos).
  • 2437 han sido descartados.
  • 225 se encuentran en estudio.

Informe diario emitido este sábado 12 de septiembre por el Gobierno de Villa Carlos Paz.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios