Dos nuevos casos positivos de Covid-19 se sumaron este viernes en la localidad vecina de Malagueño​, ascendiendo a seis el total registrado desde el inicio de la pandemia.

Según un breve comunicado difundido por el Municipio local, se trata de "dos casos asintomáticos de contacto semiestrecho con el puestero del Mercado San Miguel" -el primer contagio registrado en dicha localidad-, quien junto a otro contacto "estrecho", ascienden a cuatro las personas con coronavirus en el barrio Punta de Agua.

Señalando además, que en ese mismo barrio se llevaron a cabo unos 70 tests rápidos, de los cuales surgieron estos dos nuevos pacientes. Asegurando que estos cuatro vecinos "se encuentran en un lugar destinado para cumplir el aislamiento fuera del Municipio"​.

En cuanto a los 90 hisopados realizados a puesteros y changarines del Mercado de donde surgió el primer caso, explicaron que todos "dieron negativo de Covid-19". Asimismo, seguirán hisopando al personal con domicilio en Malagueño.

Comunicado de la Municipalidad de Malagueño. (31/07/2020).

Por otra parte, continúan siendo dos los casos confirmados en un barrio cerrado de Malagueño, una persona adulta y una menor de edad, quienes según señalaron este jueves, se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en su propio domicilio.

"Solicitamos a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias establecidas. Seamos ciudadanos responsables, nos cuidemos entre todos", completa el comunicado, invitando a la comunidad a "evitar la estigmatización de los contagiados", mediante un video institucional recientemente difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.