Este martes por la noche, el Municipio de Huerta Grande informó a la comunidad que finalmente trasladaban al grupo de cordobeses que en los últimos días llegó proveniente del exterior y que se encontraba alojado en el hotel Casa Serrana de dicha localidad, con la finalidad de cumplir con la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de Covid-19.

Se trata de unas 38 personas, quienes ya fueron trasladadas a dos hoteles de la ciudad de Córdoba, y que contó con la colaboración del equipo de Defensa Civil de Huerta Grande junto al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El grupo estaba conformado por 38 cordobeses que hace poco llegaron del exterior. (Foto: Facebook / Municipalidad de Huerta Grande).

Según se conoció, fueron los propios ocupantes del hotel quienes solicitaron su traslado ya que vivían en una "precaria situación", y que no contaban con lo mínimo necesario para un alojamiento tanto en materia de infraestructura, higiene, seguridad, e incluso dijeron que no contaban con una alimentación adecuada.

Además, manifestaron la imposibilidad de contactarse con sus familiares debido a la falta de wi-fi en el hotel, añadiendo que la comida también escaseaba.

Grupo de personas repatriadas solicitaron traslado debido a las "malas condiciones" del hotel en Huerta Grande. (Foto: gentileza La Voz).

Todo esto derivó en un replanteo de las disposiciones recientemente asumidas, por lo que mediante un comunicado, Salud informó haber tomado conocimiento de la situación y ordenó el traslado de las 38 personas repatriadas del exterior y recientemente hisopadas por Covid-19, a dos hoteles de la capital.

Por otra parte, sería inminente un pronta investigación interna para determinar los detalles y actuaciones llevadas a cabo en el hotel Casa Serrana de Huerta Grande, tras las denuncias recibidas por parte de los propios "visitantes esporádicos".

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Huerta Grande.