"La Covid-24": los detalles de la fiesta que derivó en la renuncia de un funcionario de La Falda

Una "choripaneada" organizada por redes sociales y a la que asistió un joven a horas de que se le diagnosticara coronavirus.

Renunció el funcionario de La Falda involucrado en la polémica \
Renunció el funcionario de La Falda involucrado en la polémica \

El polémico "cumpleaños familiar" o "choripaneada entre amigos" con unas 50 personas que habrían asistido entre aquellas que se quedaron y otras que sólo habrían pasado a saludar, siendo uno de ellos, el joven de La Falda diagnosticado horas después con Covid-19, derivó en un malestar general y en una inminente preocupación dentro del Gobierno local comandado por el Intendente Javier Dieminger.

Pero todo no termina ahí, el propietario del domicilio en Huerta Grande en donde se realizó el festejo, es el del Subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda, Darío Almada, quien de inmediato presentó su renuncia ante el Ejecutivo, y este martes, fue aceptada por Dieminger.

Al tiempo que se conoció que Almada explicó que "pensó que iba a ser un asado chico, con sus familiares, festejando el cumpleaños de su hijo, y que no estaba enterado de la reunión masiva que después se realizó con los amigos del joven", dijo el Intendente al portal La Estafeta Online​añadiendo: "Viniendo de la casa de un funcionario, no podíamos hacer una excepción", sostuvo Dieminger.

La "choripaneada" del conflicto

En el transcurso de ​las últimas horas, se fueron conociendo detalles de cómo se fue gestando esta juntada que terminó siendo masiva y con la renuncia de un funcionario público.

"Sábado en la casa de Darío Charlie (...) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre", decía el mensaje de invitación difundido a través de Instagram, pautada para el pasado 4 de julio y bajo el título de "La Covid-24".

El mensaje de invitación difundido a través de Instagram. (Foto: gentileza ElDoce.tv).
El mensaje de invitación difundido a través de Instagram. (Foto: gentileza ElDoce.tv).

Al perecer, y según declaraciones Matías Montoto, Intendente de Huerta Grande (localidad en donde se realizó la celebración), explicó que no estaban al tanto de esa reunión, y que ya "hay una fiscal investigando de oficio", para determinar la cantidad real de personas involucradas, advirtiendo que fueron alrededor de 50 personas, "no todas a la vez, sino que algunas iban llegando y otras se fueron yendo en el transcurso de la noche", declaró Montoto a Cadena 3.

Por otra parte, y si bien el joven de 24 años ya se encuentra aislado en un hotel de La Falda, son un total de ocho las personas cercanas cuyos resultados dieron "positivo", al tiempo que estiman que el muchacho no habría cumplido con la cuarentena estricta que toda persona hisopada debe realizar a la espera de los resultados, e incluso, posterior a la misma.

"Locreada" en La Falda y "choripaneada" en Huerta Grande, conductas que coinciden en dos localidades cercanas y que derivaron en nueve ciudadanos imputados por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal, y con varios contagiados con Covid-19.

Foto de portada: ElDoce.tv.