Confirmaron el séptimo caso de coronavirus en La Falda

Lo hizo el propio Intendente mediante un mensaje difundido por redes sociales. "Este caso positivo no ha tenido relación con otras personas", afirmó.

Controles masivos por Covid-19 en La Falda. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda).
Controles masivos por Covid-19 en La Falda. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda).

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de La Falda, ascendiendo a siete los faldenses que se encuentran transitando la enfermedad.

Así fue informado este domingo a última hora por el Intendente Javier Dieminger, quien además aportó ciertos detalles de este nuevo caso.

"Se sumó un caso positivo en la ciudad de La Falda. Por suerte este caso positivo no ha tenido relación con otras personas, así que es una rama que se cae de la investigación, que se corta, y es algo muy bueno", informó el Intendente en un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

En cuanto al resto de los testeos realizados, el mandatario confirmó que que se realizaron más de cien hisopados "con resultados todos negativos". Sin embargo, precisó que se encuentran a la espera de más resultados, los cuales llegarían en las próximas horas.

Por otra parte, indicó que "todas las personas que se hisoparon, al margen del resultado, tienen que hacer cuarentena", dijo Dieminger, explicando además, que todos los convivientes de dichas personas hisopadas, "pueden realizar su vida teniendo la precaución necesaria", agregó.

Hasta el momento, ascienden a siete los casos positivos de Covid-19 en La Falda. El primero, se trató de un hombre que asistió por trabajo al Banco Nación de la ciudad de Villa Dolores, de donde surgió el primer caso en Traslasierra luego de que un agente policial contrajera la enfermedad tras estar en contacto con tres trabajadores provenientes de Buenos Aires, quienes arrojaron resultados "positivos", y se encuentran sintomáticos y aislados en el Hospital de Mina Clavero.

Información importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID19 EN LA FALDA. 21/06/2020 23.00h

Posted by Municipalidad de La Falda on Sunday, June 21, 2020

Los otros seis casos en La Falda, se detectaron tras una investigación epidemiológica, la cual intenta establecer los pasos, el itinerario recorrido de cada uno de los contagiados.

Cabe destacar que bajo el Decreto N° 519/2020, el Intendente Javier Dieminger dispuso que "continúan suspendidas todas las flexibilizaciones emitidas por el COE", (Centro de Operaciones de Emergencias), quedando exceptuados sólo los rubros de mayor necesidad.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de La Falda.