El Vicegobernador Manuel Calvo participó este viernes de un breve acto en las puertas del histórico Hospital Domingo Funes ubicado en Santa María de Punilla, en donde hizo entrega de una ambulancia de "alta complejidad", de cuatro respiradores "de alta gama", y de un ecógrafo, además de insumos básicos de protección como máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel, guantes, bata, y alcohol al 70%.

La ambulancia de "alta complejidad" entregada este viernes al Hospital Domingo Funes por el Gobierno de Córdoba. (Foto: gentileza Marcos Montoya).

La finalidad de esta entrega es reforzar la capacidad de respuesta del principal nosocomio regional en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sitio en donde días atrás, sus propios trabajadores de salud, hicieron pública la presentación de una carta al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mediante la cual, le manifestaron las deficiencias del nosocomio seguido de reclamos en torno al actual sistema laboral.

Sin adentrar en el conflicto, en el breve acto Calvo argumentó: "Hoy estamos aquí en el Hospital Domingo Funes trayendo esta aparatología, tanto una unidad de tratado móvil de terapia intensiva como es la ambulancia, los cuatro respiradores artificiales, y también, un ecógrafo que había un compromiso que había con este hospital", remarcó el Vicegobernador quien estuvo acompañado del Director del Centro de Operaciones de la Provincia de Córdoba, Juan Ledesma, la Directora del nosocomio, Sonia Nieva, y el Intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti.

Ambulancia y cuatro respiradores "de alta gama" para el mismo nosocomio. (Foto: gentileza Marcos Montoya).

La inversión total fue de unos nueve millones y medio de pesos, monto que incluye la compra de insumos de higiene y protección, que serán distribuidos en diferentes localidades del Departamento Punilla​.