Cosquín confirmó su primer caso de coronavirus

El anuncio lo realizó el propio Intendente: "Hay un caso confirmado de coronavirus en la ciudad", aseguró Gabriel Musso.

Ciudad de Cosquín.
Ciudad de Cosquín.

"Hay un caso confirmado ya de coronavirus en la ciudad. Se mandaron a tomar las muestras y dieron positivo. Se trata de una persona que vino del exterior", fueron las primeras palabras que el Intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, utilizó en diálogo con Radio Mágica.

Además, agregó que hay otros dos casos sospechosos, uno de los cuales es una persona que se encuentra internada en el Hospital Domingo Funes mientras que la otra permanece en aislamiento obligatorio en su domicilio, al tiempo que se aguardan los resultados de ambos pacientes.

El Intendente aprovechó la comunicación radial para llevar tranquilidad a la comunidad y pedir que por favor se continúe respetando la cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que es el primer caso de coronavirus en esta región de Punilla, se trataría de una mujer que llegó del exterior y que hace unas pocas horas presentó síntomas compatibles con el virus COVID-19, por lo que fue asistida de inmediato mediante el protocolo sanitario provincial previsto para estos casos.