Así lo informaron desde el Gobierno de la Ciudad, indicando además que tampoco hay de sarampión aunque sí uno nuevo de dengue "importado".


Hasta el momento, Villa Carlos Paz no registra ningún caso de coronavirus, como así también, no existen casos de sarampión en la ciudad.

El informe fue comunicado por el Gobierno local , desde donde sí afirmaron que se registró un nuevo probable caso de dengue importadocuyo paciente se encuentra domiciliado en la villa y que presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue atendido de inmediato en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, activando el protocolo sanitario previsto para estos casos.

En cuanto al virus pandémico Covid-19, hasta el momento aseguraron que “no existe ningún caso positivo” en esta ciudad serrana, sin embargo, desde el Municipio instan a los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares respetando el aislamiento social preventivo obligatorio impartido por el Gobierno de la Nación desde este viernes hasta las 24 horas del 31 de marzo.

#YoMeQuedoEnCasa dice el hashtag difundido por el Municipio desde donde además, y a través de la Secretaría de Salud Pública, recomiendan a la ciudadanía cumplir con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y Educación de la Nación con el objetivo de evitar la trasmisión del virus COVD-19 dentro del territorio nacional.

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Cubrirse boca y nariz con el pliegue del codo al toser y estornudar.
  • Usar pañuelos descartables.
  • Ante la aparición de síntomas respiratorios consultar rápidamente al médico.

Para mayor información comunicarse a la línea 147 o al 0800-222-1002 (opción 1)




Comentarios