Carlos Paz: se registró un nuevo caso probable de dengue importado

Así lo comunicaron desde el Municipio. Además, especificaron que no hay casos registrados de Coronavirus ni Sarampión en nuestra ciudad.

Fumigaciones en Carlos Paz
Fumigaciones en Carlos Paz

Este jueves, el Gobierno local informó sobre un "nuevo caso probable de dengue importado" en Villa Carlos Paz.

Se trataría de un paciente domiciliado en esta ciudad y que habría presentado síntomas compatibles con el dengue, por lo que de inmediato se dispuso del protocolo previsto para estos casos en las instalaciones del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

La información pone en alerta, una vez más, a toda la población, ya que si bien se trataría de un caso "importado", se intensificarían las medidas preventivas que se vienen aplicando en toda la ciudad, poniendo mayor hincapié en la fumigación inmediata en las manzanas colindantes a la vivienda afectada.

Información y sugerencias desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Información y sugerencias desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Si bien el domicilio del paciente no fue notificado por el Municipio, dicha vivienda ya se encuentra sometida a las medidas preventivas bajo un estricto protocolo municipal mediante la intervención inmediata de los organismos de salud, ante una campaña que se viene realizando a diario en nuestra ciudad.

Sin mayores novedades acerca de este nuevo caso, sólo se conoce que no es un paciente que haya adquirido la enfermedad en nuestra localidad.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud Pública informaron este jueves que "hasta el día de la fecha no se ha registrado ningún caso de Coronavirus y Sarampión", especificaron desde el Gobierno local, llevando tranquilidad a la población.