Imágenes de un domingo con partes de góndolas vacías y con algunos productos que ya no se consiguen.


“Esto es impresionante, hay una fila increíble de gente para comprar carne. Todo lo que es higiene como jabón para manos, hay poco, alcohol en gel directamente no hay. Fideos y leche tampoco hay en las góndolas”, cuenta una vecina carlospacense en diálogo con VíaCarlosPaz.

Se trata de una de las grandes cadenas de supermercados que se ubica sobre la Av. Cárcano de esta ciudad, en donde cientos de personas se conglomeraron desde las primeras horas de la mañana para comprar diversos productos y autoabastecerse con el inminente riesgo de que la cuarentena obligatoria a nivel nacional, pudiera ser declarada a la brevedad.

Algunas de las góndolas con partes vacías en uno de los supermercados más concurridos de la zona sur de Carlos Paz.

La mujer, como tantos otros vecinos, decidió acudir al super más cercano y se encontró con una realidad que se repite desde ayer, con pasillos y cajas atestadas de personas que no disimulan sus rostros de preocupación, en una ciudad que desde el viernes, suspendió todo tipo de eventos públicos y/o privados que requieran asistencia masiva de personas, conforme lo estipula el Decreto Provincial firmado por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Largas filas para abonar en caja.

Todo lo que es papel higiénico, rollos de cocina, cereales, harinas, y arroz, son los alimentos con los que directamente ni me encontré. En cambio yogurt, agua, o aceites, aún quedan unos tantos en las góndolas”, continuó detallando esta vecina parada desde una de las extensas filas que la llevaban a una de las cajas.

En cuanto a un breve listado de lo que más se lleva el consumidor carlospacense, insumos como carne, pollo, leche, fideos, arroz, y agua, son los alimentos que más está comprando.

Carne, pollo, leche, fideos, arroz, y agua, son los productos que más lleva la gente.

Este domingo, se espera que desde el Ministerio de Educación de la Nación, emitan un comunicado oficial en cuanto a la continuidad de las clases en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Estacionamiento atestados de vehículos.

Además, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana que el Gobierno analiza “una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa, aseguró. Con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), a lo que agregó que “la idea está avanzada”.




Comentarios