Villa Carlos Paz y toda la zona céntrica del país, viven jornadas de lluvias de distintas intensidades, las cuales trajeron un importante incremento del caudal del río San Antonio y de los diferentes ríos que contribuyen con el ascenso de agua para el afluente mayor en las sierras, el lago San Roque.
Según el Cuerpo Especial de Policía (CEP): "El incremento del caudal en el río San Antonio es de 50 centímetros", medición actualizada este sábado 30 de noviembre, e informada a las Comunas del Sur de Punilla.
De acuerdo a las cifras aportadas por el organismo, los niveles del río San Antonio en las diferentes estaciones, son las siguientes:
- El Cajón: 0.49 metros.
- Confluencia Malambo: 1.04 metros.
- Confluencia El Cajón: 0.77 metros El Canal: 0.8 metros.
Por su parte, el río Cosquín, presenta: en La Hoyada creció 0.53 metros. San José de los Ríos unos 0.12 metros. Las Junturas, 0.55 metros. Y Villa Caeiro unos 0.16 metros.
En cuanto al promedio de agua registrado con las últimas lluvias, las cuencas presentan los siguientes registros:
- San Antonio: 0.93mm.
- Cosquín: 3.1mm.
- Las Jarillas: 0.25mm.
- Perilago: 1.0mm.
- Las Mojarras: 1.4.
Ante estas cifras y con las últimas precipitaciones registradas, el paisaje protagonizado por las sierras cordobesas, presenta una mejor y mayor tonalidad verde, con árboles frondosos, plantas florecidas, es decir, en su mayor esplendor.
Todo, como consecuencia de las lluvias recibidas, un factor climático que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, volvería a presentarse en el transcurso de esta primera semana de diciembre.