Solicitan no autorizar una carrera de enduro en Bialet Massé

Es un pedido hecho por el Foro Ambiental Córdoba, en donde expone que el sector a utilizarse es un bosque nativo y que correría riego de deterioro.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Foro Ambiental Córdoba le pidió a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático Provincial, que no autorice la carrera de motos tipo enduro programada para este próximo fin de semana en la localidad de Bialet Massé y Santa María de Punilla.

La competencia estaría prevista para los días 22 y 23 de junio, pero el encuentro aún no cuenta con la autorización correspondiente. Es por eso, que el Organismo interpuso de inmediato el pedido de rechazo, que ya se encuentra en manos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la cual determinará su continuidad.

En comunicación con Cadena 3, el presidente del Foro Ambiental, Federico Kopta, expresó cuáles son las condiciones que presenta la zona en base a las cuales, determinaron los fundamentos para que la carrera no sea autorizada.

Solicitaron a la Secretaría de Ambiente que se deniegue autorización a la carrera de motos tipo enduro prevista en zona...

Posted by Foro Ambiental Córdoba - Asociación Civil. Argentina on Friday, June 14, 2019

"En la zona donde se quiere realizar la competencia hay un bosque nativo en categoría de conservación y ocupa un 60% del trazado que se pretende correr con pendientes de un 38% a un 42% extremadamente fuertes y que vuelven muy vulnerable el lugar frente a la erosión".

A lo que Kopta, agrega: El bosque nativo que hay allí está en buen estado y corre riesgo de deterioro por erosión por la cantidad de motos que pasarían por ese lugar", manifestó a la emisora.

El tema deberá ser resuelto en las próximas horas, ya que la competencia estaría programada por los días sábado y domingo próximos.